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miércoles, 23 de enero de 2019

Aprilia Pegaso 650-Cambio de escapes-Akrapovic Slip-on-Brutales.

Los escapes de serie de mi Aprilia Pegaso Strada 650 no son feos, de hecho los fabrica MIVV, lo que es una curiosidad y buen detalle. El problema es el de siempre, pesan un huevo y la verdad, suenan poco.
Tras buscar y buscar, encontré un unicornio...una pareja de Akrapovic Slip On a un precio razonable. El único "pero", que no traen DB Killer pues en su anterior vida se perdieron. Ya ando tras la pista de los citados DB Killer, de eso también os contaré en el post.

Antes y después del cambio de escapes.
LOS ESCAPES.

Los Akrapovic Slip On son lo que la marca ofrece para esta moto. Es un escape homologado, con DB Killer, los silenciosos están construidos en titanio y los colectores en acero. La ganacia en potencia es de alrededor 2cv y esto es mas debido a que extraes el catalizador que otra cosa. Aparte de la rebaja en temperatura del motor al evacuar los gases en condiciones.
 Pero el dato importante es que rebajas 3,9kg y los rebajas del punto mas alejado posible del Centro de Gravedad (CDG en adelante).


MONTAJE

Con un juego de llaves planas y vasos donde tengas los clásicos números entre el 8 y el 14, lo tienes hecho. Un poco puñetero el desmontaje del colín, especialmente dos tornillos de calidad-basura que van sobre el faro trasero.

Un detalle interesante es que al retirar los escapes de serie, el resto del colector hasta el cilindro es un tramo corto, directo y abierto. Esto genera un profundo y potente sonido...brutal.

La instalación del escape, como todos, sencillo hasta el extremo. Desmontar las tapas del colín, soltar los amarres al colín, las bridas de presión al colector y fuera.





Hay que decir que me ha sorprendido que los escapes de origen sean MIVV. Son bonitos para ser un escape de origen, la pena es que son sean remachables y permitan hacerles su mantenimiento sin andar metiendo radial, porque si el usuario puede cambiarles la fibra, mucho mejor. Aunque ya conocemos el pillaje...

Tras montarlos, dan un aspecto mas ligero visualmente. Pero donde mas se nota es en el ruido, atronador, los petardeos de la recirculación son excesivos, no me va a quedar otra que anularla.




TEMA DB KILLER

El vendedor me ha hecho un gran precio, pero el escape venía con algunas piezas de menos. Sin abrazaderas específicas al colector (sirven las de origen), sin los separadores del colín, aunque se montan perfectamente sin ellos...pero el tema del DB Killer es una PUTADA. 

En rojo, lo que no me venía con el escape.
Akrapovic denomina V-TUV028 el modelo de DBKiller. Nada menos que 50 euros cada uno!! Y claro, son 2, es decir...100 pavazos por unas piezas para pasar la ITV y/o usar la moto por zonas de multa posible. Si vas sin ellos, son 200 euros...100 con pronto pago. Vamos, que mejor comprarlos.

Desistid de buscar en EBAY, Amazon o peor, gente que los revende caros. Son pura hojalata y ser acaban jodiendo. No pasareis ITV con ellos, porque al menos no tener que andar quitando escapes cada 2 años.

Al final he dado con Escapes Taurus, que accede a fabricarme unos por 20 la unidad, un precio lógico y accesible. Estoy en conversaciones con ellos y os actualizaré cuando esto ya este rematado.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes Alex,

    Yo tengo una Aprilia Pegaso 650 trail y también estoy interesado en cambiarle los escapes. ¿Sabes si es posible cambiar el silenciador manteniendo las uniones al colector de los viejos?

    Un saludo, Arturo.

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    Respuestas
    1. Muy buenas!
      Vas a poder conservar el material original, esto es, las bridas de unión y por supuesto, conectan perfectamente con los colectores originales.
      Esto en el caso de los Akrapovic Slip On. Aun asi, en caso de otros escapes, conseguir bridas de este tipo no es nada complicado en centros tipo BricoMart o Leroy Merlin.

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